Aquí vive el horror

Información del libro: 

Título: Aquí vive el horror
Autor: Jay Anson
Editorial: Círculo de lectores
Año: 1977
Precio: En papel - €, en e-book - €
Páginas: 230
Género: Terror


Sinopsis:

  Todos los acontecimientos que se relatan en este libro son verdaderos. George y Kath Lutz emprendieron la tarea agotadora y frecuentemente penosa de reconstruir en cinta magnetofónica los veintiocho días que vivieron en la casa de Amityville. Muchas de sus impresiones e informes fueron corroborados por la declaración de testigos imparciales, tales como el padre Mancuso y los agentes de la policía local. Pero tal vez la prueba más elocuente, aunque circunstancial, de su veracidad, sea la siguiente: se necesita algo más que un exceso de imaginación o de "nervios" para impulsar a una familia sensata de cinco miembros a tomar una medida tan drástica como abandonar una magnífica casa de tres plantas, más un sótano completo, una piscina y una caseta para embarcaciones, sin llevarse ni siquiera sus objetos de uso personal.

Opinión personal:


Desde el comienzo de la novela apuntan que todos los hechos que se relatan en ésta son fieles reproducciones de lo contado por los miembros de la familia Lutz y varios testigos. Y si eso es así, la historia me parece, cuanto menos, inquietante.
Me encanta lo paranormal pero he de confesar que si me viera involucrada en una experiencia como la que tuvieron los Lutz acabaría para pasto de manicomio.
Todo comienza con el asesinato de la familia Defeo a manos del hijo mayor, el que confesó que lo había hecho porque se lo dijeron las "voces". A partir de ahí, la casa se pone a la venta y años más tarde es adquirida por los Lutz. La novela te cuenta con todo lujo de detalles los sucesos que acaecieron durante esos 28 días que la familia vivió en la casa, así como las sensaciones y percepciones de cada testigo de los sucesos y de los mismos miembros de la familia. 
Asesinatos, apariciones fantasmagóricas y tétricos descubrimientos han tejido una leyenda de sangre en la impresionante casa que hace que se te pongan los pelos de punta.
Es de lectura rápida y realmente te hace preguntar si todo fué real o un suceso que han experimentado varias personas a la vez, como mente colectiva, y que quizás no sea tan real.
En cualquier caso, la casa está a la venta en la actualidad y a mitad de precio de su valor en el mercado. ¿algun@ de vosotros se atrevería a comprarla si pudiera?


Puntuación:

Comentarios

Entradas populares