El rostro



Información del libro:                              
Título: El rostro                                                           
AutorTim Lebbon                                                     
EditorialLa factoría de ideas                                  
Año2010                                                                        
PrecioEn papel 19,90 , en e-book 7,99 €        
Páginas320                                                                  
Género:  Novela negra, Intriga, Terror       

Sinopsis:
  Cuando una familia recoge a un autoestopista en medio de la peor ventisca de la historia, piensa que le está haciendo un favor. Pero se comporta de un modo amenazante e inquietante, y además les pide algo que no pueden darle: un momento de su tiempo. Le obligan a bajarse del coche, aunque ninguno de ellos cree realmente que esa será la última vez que lo vean. Están en lo cierto. Brand, que podría ser humano o no, le enseña a la familia que lo malo en ocasiones proporciona placer, y que a la buena gente a veces también le ocurren desgracias. Se infiltra en sus relaciones, los obsesiona, y poco a poco llegan a descubrir algunas dolorosas verdades: el amor te ciega, el miedo te controla y el odio te confunde.

Opinión personal:

Es una novela intrigante que te va sugiriendo cosas a medida que la vas leyendo aunque no te las muestre. El autor nos presenta una novela contada desde tres puntos de vista diferentes mostrándonos como les afecta individualmente, a tres miembros de una misma familia, el encuentro con un cuarto personaje que les crea una obsesión real, ¿o no?. Estos tres puntos de vista hace que la novela te enganche desde el primer momento y sea rápida de leer.
Los personajes son un poco sosos, los típicos clichés aunque algo exagerados, una adolescente enamoradiza, una creyente acérrima, un padre frustrado y un desconocido misterioso. No me hace simpatizar con ninguno, aunque eso no le quita valor a la novela.
Me encanta la forma de describir el ambiente, te hace sumergirte en los lugares como si estuvieras allí mismo.
Aunque está encuadrada dentro del género de terror, no da nada de miedo, sólo es un poco gore en un par de escenas (no más). Aún así, la trama es buena y los giros, interesantes.
El final no es como me esperaba, pensé que iba a ser algo más emocionante y sorprendente pero no, es algo decepcionante y quizás algo predecible. Una lástima.
En general, no está mal, aunque no está dentro de mis favoritas.

Puntuación: 

Comentarios

Entradas populares